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Licenciatura en Administración 
(
TSU en Gestión de Capital Humano)

Perfil de Ingreso:

El aspirante al programa educativo en Licenciatura en Administración se caracterizará idealmente por poseer:
 

  • Habilidad de razonamiento básico.

  • Habilidad para para plantear y solucionar problemas a partir del análisis estadístico.

  • Habilidad básica de administración para contribuir en el ámbito empresarial y organizacional.

  • Habilidades de pensamiento crítico para formular y evaluar proyectos de inversión en las organizaciones públicas, privadas o sociales.

  • Capacidad para aprender y ajustarse a entornos empresariales cambiantes, así como adquirir nuevas habilidades y abordar desafíos
    con una mentalidad abierta y proactiva.

  • Capacidad de comunicación asertiva y expresión de ideas de manera efectiva en diversos contextos y niveles dentro de una organización.

  • Habilidades interpersonales sólidas, sociables y proactivas para interactuar y fomentar un ambiente laboral saludable y productivo.

  • Habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, capaz de priorizar tareas, manejar múltiples responsabilidades y aceptar sugerencias para fomentar un ambiente colaborativo.

  • Capacidad de resolución de problemas y conflictos, mediar y hallar soluciones creativas aplicando estrategias innovadoras para
    enfrentar problemas laborales.

Perfil de Egreso:

El licenciado en Administración es un profesionista que está capacitado para Apoyar los procesos de administración de los recursos de manera sostenible y con visión social para el funcionamiento óptimo de una organización a través de la planeación de la organización, gestión de recursos financieros, ejecución de estrategias mercadológicas, gestión de capital humano, de operaciones y de calidad, identificando oportunidades de negocios mediante la formulación y evaluación de proyectos de inversión, metodologías de planeación estratégica, para generar el crecimiento y desarrollo de nuevas unidades económicas en el sector público, privado y social; manteniendo una visión global, flexible, con pensamiento crítico y comunicación asertiva. Capaz de dirigir y liderar eficazmente organizaciones mediante el diseño y la implementación de modelos estratégicos innovadores, resolviendo problemas administrativos de manera proactiva y aplicando técnicas de consultoría para mejorar el desempeño. empresarial.

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