Licenciatura en Terapia Física
Perfil de Ingreso:
El aspirante al programa educativo en Licenciatura en Terapia Física se caracterizará idealmente por poseer:
-
Habilidad de observación, análisis y síntesis críticos: La capacidad de identificar padecimientos de los pacientes permitiendo una evaluación adecuada del nivel de movilidad y severidad de su condición.
-
Interés por la salud de la población en su contexto social: La capacidad de desarrollar la concientización para lograr una intervención entre los individuos y las comunidades que permita ejercer un mayor control y determinantes enfocadas a mejorar sus condiciones de salud.
-
Interés en la literatura en el área de las ciencias de la salud.
-
Capacidad y disposición para dar un buen trato a las personas con discapacidad orientado a un nuevo enfoque social y de derechos humanos, en donde se busca el respeto a sus derechos, igualdad de oportunidades y no discriminación.
-
Habilidad para desarrollar actividades de auto-aprendizaje, trabajo grupal y colaborativo: La capacidad de la integración y disposición en actividades enfocadas al área de la salud.
-
Facilidad de comunicación interpersonal e intrapersonal
-
Habilidad para desarrollar actitud de servicio
-
Habilidad para desarrollar actitud de autoaprendizaje:
-
Habilidad para desarrollar un razonamiento verbal y abstracto
-
Capacidad para la toma de decisiones.
-
Habilidad para desarrollar aptitud psicomotriz y manipulativa para ejercer una buena realización práctica.
Perfil de Egreso:
El egresado en la Licenciatura en Terapia Física, poseerá el conocimiento y habilidades necesarias para evaluar los parámetros fisiológicos y patológicos corporales, desarrollando un plan de intervención innovador basado en un diagnóstico funcional y pronóstico que le permita participar en la investigación, gestión y toma de decisiones dentro del equipo multidisciplinario, con base en evidencia y
conocimiento científico. Capaz de implementar planes y programas en las diferentes áreas de intervención en Terapia Física para la atención integral y
multidisciplinaria del paciente basados en la evidencia y el conocimiento científico.